Viaje de aniversario – Viena parte 2

Nos alojamos en el Hotel Daniel para nuestro aniversario, que, además de ser elhotel mas hipster y, totalmente diferente a algo clásico que te puedas imaginar, también es famoso por su brunch de domingos. Interesado en probarlo, decidimos sentarnos a disfrutar de su pasteleria.

_DSC0603

Después agarramos dos bicicletas del vestíbulo del hotel y fuimos a pasear por la ciudad. Los domingos en Austria parecían ser bastante similares a los de Berlín, en el sentido de que, salvo un par de restaurantes o panaderías, casi todo está cerrado y los locales aprovechan a descansar, pero esto no fue un domingo regular en la ciudad.

_DSC0613

Nos encontramos en medio de una “fiesta”, una de las mayores maratones de Viena se llevo a cabo y todo el lugar estaba repleto. La gente animando, aplaudiendo, había una banda con tambores (batucada) marcando el ritmo de los corredores y sobre el final habían puesto un mercado gigante para quienes estaban esperando.

_DSC0612

Nos quedamos un rato, animando a los corredores y luego siguimos camino hacia el museos de armas. Pero tropezamos con el Schmetterlinghaus, el santuario Imperial de mariposas y decidimos hacer una parada rápida. Si las fotos se ven borrosas, es debido a que la humedad del lugar era tal, que el lente se empañaba cada dos segundos. Pero logre igualmente sacar algunas fotos de los pequeños.

_DSC0623
Cerca del santuario logramos encontrar el museos de armas y pasamos un par de horas caminando a través de arquitectura romana y antigüedades medievales. La cantidad de escudos y armas es una locura y aunque la mayoría de los artículos de los cuales se habla en la audioguía no estaban disponibles, todavía se podría tener una idea de la historia por los otros elementos.

Una vez más, caminar tanto dejo lo mejor de nosotros, y ya entrada la tarde estabamos agotados, pero queríamos aprovechar al máximo el día antes de regresar al aeropuerto, asi que paramos en el Café Schwarzenberg. Dos cafés estaban en camino, le novio eligió su clásico cheesecake y pedí un strudel de manzana caliente con un poco de crema de vainilla y salsa de frambuesas.

Estaba en el cielo, para hacer que todo sea aún mejor, no mucho después de que nos sentamos una pareja subió al escenario y comenzó a tocar el violín y el piano, incluso una señora que estaba tomando un café decidió unirse a ellos cantando!

DSC_0110 (1)

Cuando llegó el momento de volver a casa, pasamos de nuevo por el hotel para regresar las bicicletas y tomamos el metro hacia la estación central de Viena, que es una de las estaciones donde para el tren que va hacia el aeropuerto de Viena, es casi directo a partir de ahí, quizá una o dos paradas y se detiene justo debajo del aeropuerto.

Llegamos a la casa alrededor de las 11 pm y fuimos directamente a dormir, felices de nuestra pequeña aventura de fin de semana y totalmente agotados.