De paseo por Potsdam
Potsdam es la ciudad mas grande del estado de Brandenburg y se encuentra a solo 24 kilómetros de Berlin. Durante años (hasta 1918) fue hogar de Kaisers y realeza prusiana en el palacio Sanssouci, que es ahora considerado el Patrimonio de la humanidad mas grande de Alemania. La cuidad se ve increíble, ya que la mayoría de sus edificios sobrevivieron las guerras o fueron reconstruidos, así que es fácil reconocer su arquitectura Holandesa.
A medida que caminábamos la ciudad, ya comenzamos a organizar y planear traer gente de paseo si nos vienen a visitar, tal vez armar una canasta de picnic y sentarnos durante el verano en el parque freundschaftsinsel.
Caminamos hacia la Iglesia de San Nicolas que se encuentra en el Alter Makt, una antigua plazoleta considerada el centro histórico de Potsdam y agrupa algunos edificios reconocidos como el museo de Potsdam, el antiguo ayuntamiento y el palacio de la ciudad. Tuvimos la suerte de visitar la iglesia mientras algunos músicos practicaban para la misa de Pascuas, así que nos sentamos un rato en silencio a escuchar los violines y el coro antes de subir al techo. Si bien no es una subida muy extensa, no lo recomendaría a quienes no se sienten cómodos con los espacios cerrados. Valio la pena, sin embargo, ya que la iglesia ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Después de planear (desde los cielos) el resto de nuestro día, decidimos aprovecharlo lo mas posible y volvimos a la estación de tren a alquilar dos bicicletas por medio día. Habíamos escuchado que el Parque Sanssouci era gigante y pensamos que eso nos ayudaría a recorrerlo mas rápido.
Antes de que decidan seguir nuestros pasos, debo avisarles que no todo el parque se puede recorrer en bicicleta, sino que hay circuitos donde se puede y lugares donde no se puede entrar con vehículos. Si esto es algo que les puede llegar a molestar, por ahí es mejor hacerlo caminando o como hicimos nosotros que fue, mantenernos en los circuitos y si había algo que queríamos ver, parar, caminarlo y volver por las bicis.
El Palacio Sanssouci se construyo en 1740 y era un palacio de verano de a realeza prusiana. Su nombre ‘Sanssouci’, literalmente se traduce a ‘sin problema’ o ‘despreocupado’ así que se entiende perfectamente porque se usaba como lugar para escapar de la corte de Berlin. Ademas de sus palacios y demás edificios que fueron construidos mas tarde, el parque cuenta con 3000 arboles frutales, jardines de invierno y grandes espacios con flores.
Le novio y yo pasamos el resto de la tarde pedaleando por el parque, parando de ve en cuando a visitar la ‘Casa China’ o el ‘Palacio de naranjas’ y hasta logramos llegar la Universidad de Potsdam mientras atardecía, lo cual nos dio una buena excusa para tener una sesión fotográfica impromptu. Luego pedaleamos de vuelta a la estación, por pequeños pasillos y calles del a ciudad (nos la pasamos diciendo que era una lastima no tener una cámara o go pro para filmar lo que estábamos viendo porque no había forma de describir lo linda que se venia la ciudad) devolvimos las bicis y volvimos a la ciudad.
Transporte puntos clave:
- Tren a Potsdam – S7 desde Friedrichstraße hasta Potsdam Hauptbahnhof 4.5 euros cada ticket – 45 minutos
- Catedral San Nicolas – Entrada libre a la iglesia, 5 euros el ticket para subir a los techos
- Peter Pane – Locacito rápido de hamburguesas y sandwiches, con opciones vegetariana y diferentes opciones de panes. Precios promedio UDS 6 – 20
- Pedales (Alquiler de bicicletas) – Dia entero $10.5 o Medio dia $8.5 por bici, abierto hasta las 7pm, Estación Potsdam Hauptbahnhof
- Parque Sanssouci- Entrada libre, bicicletas permitidas solo por los circuitos autorizados.
Se ve todo muy lindo, limpio y ordenado. Gracias por todos los datos , no nos queda otra que ir a visitar Berlin !
Danke !