Poniendonos al dia [Noticias tiroideas p2]

En la primera parte de este post hablé sobre cómo me diagnosticaron con hipertiroidismo, cómo el tratamiento terminó conmigo en el otro lado del espectro: el hipotiroidismo.

Perdiendo el pelo y ganando confianza

El lado bueno de todo esto, es que pude experimentar ambos lados de la “enfermedad” Si te acercas a mí y me dices “Hola, tengo hiper …” o ‘Ey tengo hipoti’… Puedo decirte ‘Te entiendo chica’… La desventaja, como te podrás imaginar, es que experimenté TODOS LOS SÍNTOMAS jaja, pasé de estar ansiosa e hiperactiva a apenas poder levantarme del sofá, de dormir todo el día al insomnio, de vampiro a lagarto de sol, pero lo único que ‘me molesto’ fueron los cambios físicos.

En un par de semanas, comencé a notar que mi piel se estaba secando y secando, comencé a tener acné (tuve la suerte de tener siempre una piel bastante buena), se me rompían las uñas con un solo toque y comencé a ver pedazos de pelo en TODAS PARTES (llegando a un punto bajo en nuestras últimas vacaciones: mal champú + cepillo de mierd@: desastre)

Supongo que esta fue la razón principal por la que paré todo, dejé de subir fotos a Instagram o Facebook y dejé de filmar la serie PMS, entre estar cansada todo el tiempo y todos estos cambios ya no me sentía como yo.

Por supuesto, entiendo que es bastante superficial verlo de esta manera y que el cabello crece y hay 20000 cremas humectantes, pero creo que todos, de alguna manera u otra, luchamos con la imagen corporal, y en mí caso, tomó algunos años finalmente sentirme cómoda en mi propia piel. Por lo tanto, se sintió como si hubiese hecho un paso adelante y tres atrás.

Saltando hacia adelante y hacia atrás

Hace un par de semanas me hicieron otro análisis de sangre. Podía sentirlo, sabía que estaba hiper nuevamente, podía sentir los mismos síntomas que antes, pero en una dosis más baja.

Decidí ver a otro médico, nada malo con el último, pero no le gustaba explicar mucho y no quería basar todo mi conocimiento en problemas de tiroides de la web.

Esta nueva médica es excelente, se tomó el tiempo para explicarme cada enfermedad, por qué ocurren las cosas, cuánto tiempo tomaría todo el tratamiento (entre 6 y 12 meses si todo va bien) cuáles son los efectos secundarios, qué hacen los bloqueadores beta y por qué debería tomar esas dosis y ella, confirmó que estaba hiper nuevamente.

El nuevo-nuevo tratamiento

Esta vez, decidimos volver al medicamento antitiroideo, pero esta vez reducimos las dosis a solo dos por día, y el betabloqueante a tres por día, dependiendo de cómo me sienta (me explicó que ese medicamento ayuda a disminuir el ritmo cardiaco, así que, si no siento que lo necesito, mejor darle al corazón un respiro)

¿Y ahora qué?

He estado tomando mis medicinas durante tres semanas, y la próxima semana tengo que volver a verla, y ya veremos. Me he estado sintiendo cansada y con mucho frío otra vez (pero, para ser justos, hace frío… porque ya saben… es invierno). Así que estoy tratando de no pensar demasiado en síntomas.

Creo que estoy tratando de forzarme a escribir de nuevo, sé que no soy Truman Capote, pero es una manera de liberar.

Written by julesinabox