Coloreando para adultos…si es real
Además de conseguir el más fabuloso disfraz del Power Ranger Rosa (que sufrió un destino trágico …. pobre) y un mini piano de piso como el de la película “Quiero ser grande”, me regalaron un maletín …. pero no cualquier maletín, sino uno tenía todo lo que un joven creativo querría: pasteles, lápices de colores y marcadores, acuarelas, crayones, etc. Se que probablemente ahora estén sonriendo porque saben exactamente lo que estoy hablando, estoy hablando de esta belleza …
No sé que es lo que ha pasado en nuestras vidas que paramos de colorear… como adultos me refiero. A menos que elijan una carrera vinculada de ninguna manera al arte o diseño, los adultos no colorean más, un garabato al azar en el borde de una página sí o tal vez pintura como un hobby pero ya no se colorea más …
El último par de semanas, estuve luchando para encontrar inspiración para escribir, no podía encontrar nada interesante o las ganas siquiera para sentarme en mi computadora y empezar a tipear. Fue hasta que me llego un pequeño libro en el correo.
Este pequeño libro está lleno de arte lineal, de diseños intrincados y detallados, todo para… sí colorear. Me senté tratando decidir por dónde empezar y debo haber pasado un buen par de horas ‘perfeccionando’ mi dibujo, dejando todo lo demás y olvidándome todo lo que tenía que hacer hasta terminar.
No estoy diciendo que esta es la fuente de todas las soluciones místicas para la vida (nota mental: el futuro título de libro), pero me ayudó a relajarme y dar un paso atrás para averiguar que es lo que quería hacer con el blog, lo que vale la pena compartir y como se puede ver, sentarse y escribir.
El libro del que hablo se llama Colour me mindful: Birds (Colorear Consciente: Aves), y contiene 50 diseños de aves, al parecer hay un par más de éstos, Tropical siendo uno y Underwater (bajo el mar) el otro. Una vez que empecé a investigar me di cuenta que, aparentemente, hay todo un movimiento de libros para colorear ‘para adultos’, lo cual me parece genial, esta bueno que nos tomemos el tiempo para colorear de vez en cuando y olvidarnos que somos adultos 🙂
Hermosa forma de seguir siendo niño ,algo que uno agradece a los hijos cuando estan descubriendo los colores es que
nos ayudan a recordar ese momento que habíamos olvidado.
Una pregunta ¿por que de chicos soñamos que volamos y ya de adultos no ?